Séllame mucho

Preguntas frecuentes

En esta página podrás encontrar respuesta a las preguntas más habituales sobre los propios sellos, los pedidos, la forma de pago, el proceso de diseño y fabricación de un exlibris. Si te queda alguna sin resolver, puedes contactar conmigo y hacerlo directamente ¡Incluiré tu pregunta a este listado!

Sobre los sellos

Originariamente, un exlibris, también ex libris o ex-libris, es una marca de propiedad que se estampa en los reversos de las cubiertas de los libros. Su nombre quiere decir literalmente “de entre los libros de…”.

Pero hoy en día, su concepto ha evolucionado y su uso se ha diversificado, de manera que un exlibris también es un sello personalizado para colecciones de discos, para marcar los libros y la ropa del colegio, de un campamento… para personalizar ropa, bolsos de tela, bolsas de papel o cajas de cartón con el logotipo de una empresa

La primera persona que tuvo un exlibris fue un faraón egipcio 15 siglos antes de Cristo. Lo usaba en los estuches de los rollos de papiro de su biblioteca. A España no llega hasta la Edad Media con numerosos ejemplos de estas marcas de propiedad en códices, que consistían en anotaciones manuscritas. El primer sello exlibris se localiza en el Reino de Asturias.

Tu Ex-libris puede durarte toda la vida si lo cuidas y usas tampones de repuesto de calidad.

Puedes elegir entre tinta negra, azul, roja, verde, rosa, violeta o naranja, pero el estampado final del sello solo puede tener un solo color ¡Escoge uno de estos!

Tu pedido incluye* un tampón de tinta nuevo, así que dependiendo de lo que uses el sello, el tampón te durará más o menos tiempo.

Cuando se te acabe debes comprar un bote de tinta con la que empapar el tampón. Son importantes dos aspectos:

  • Compra tinta para sellos de calidad.
  • No satures al tampón de tinta nueva. Afectará a la calidad de la estampación del sello, ahorrarás tinta y no mancharás.

Puedes contactarme para que te envíe un bote de tinta. Si has comprado tu exlibris en Séllame mucho te haré un descuento del 20% por ser cliente.

*Todos los pedidos incluyen tampón de tinta excepto el SELLO SIMPLE. Consulta la pregunta del siguiente apartado Sobre los pedidos - ¿Qué incluye mi pedido? para saber entre qué tipo de sellos puedes elegir el tuyo.

Sobre los pedidos

Solo tienes que completar el formulario de la página contacto o hacer clic en este enlace para dirigirte al formulario de pedidos.

Deberás facilitarme estos datos:

  • Tu nombre.
  • Tu teléfono.
  • Tu correo electrónico.
  • Dirección postal de envío del pedido
  • Nombre que aparecerá en el estampado del sello.
  • Color de tampón de tinta del estampado
  • ¿Para qué es el sello?
  • Preferencias de contacto (mail o teléfono) y de horarios en caso de llamada (Siempre dentro de estos horarios 10:00h a 14:00h y 17:30h a 20:30h).

Una vez hayas cumplimentado el formulario, contactaré contigo para conocer qué gustos o aficiones tienes tú o la persona a la que le regalas el sello y empezar el proceso de diseño.

El promedio de respuesta es de menos de 1 día y nunca supera los 2. Haré todo lo posible para responderte lo antes que pueda.

Depende del sello personalizado que hayas elegido. Estas son las 3 opciones y lo que incluye cada una de ellas:

A- SELLO SIMPLE (11€+gastos de envío)

  • Diseño personalizado de estampación: Sí
  • Pintado a mano: No
  • Decorado a mano: No
  • Tampón de tinta: No
  • Cajita embalaje: No

Sello en madera con diseño de estampación personalizado.

B- SELLO SIMPLE CON CAJA (15€+gastos de envío)

  • Diseño personalizado de estampación: Sí
  • Pintado a mano: No
  • Decorado a mano: No
  • Tampón de tinta: Sí
  • Cajita embalaje: Sí

Sello en madera con diseño de estampación personalizado + Tampón de tinta + Cajita decorada para guardar el Exlibris.

C- SELLO DECORADO A MANO (25€ + gastos de envío)

  • Diseño personalizado de estampación: Sí
  • Pintado a mano: Sí
  • Decorado a mano: Sí
  • Tampón de tinta: Sí
  • Cajita embalaje: Sí

Sello en madera pintada y decorada a mano + con diseño de estampación personalizado + Tampón de tinta + Cajita decorada para guardar el Exlibris + con tinta y con caja

Sobre el diseño, fabricación y decoración del sello

El proceso de diseño comienza desde el momento de mi primer contacto contigo para conocer qué gustos o aficiones tienes tú o la persona a la que le regalas el Ex libris.

A partir de este momento, recibirás por correo o WhatsApp (tú me habrás indicado tu preferencia previamente) los diseños que te propongo, los colores con los que creo que debiera ir pintada la madera del sello o los detalles de la decoración.

Una vez me des el visto bueno me pongo manos a la obra.

Una vez me des el visto bueno me pongo manos a la obra:

  • Fabricación de la goma de caucho - 1 día aproximadamente
  • Pintado y decorado del Exlibris y la caja - 2 días aproximadamente

Tu sello personalizado estará listo en alrededor de 3 días. Esto no quiere decir que tengas el sello en este tiempo. Tienes que tener en cuenta el tiempo del primer contacto (1 día aproximadamente) y el tiempo de envío del pedido (2 días aproximadamente). Y por último, debes tener en cuenta que debes realizar el pago del pedido antes de que salga del taller. Si es así, tendrás el exlibris en tu casa en unos 6 días.

Sobre el pago

Cuando tu sello personalizado salga del taller, te enviaré fotos de tu pedido para que veas que está realizado y preparado para ser enviado. Será el momento de realizar el pago.

El pago lo puedes realizar por:

  • Bizum
  • Transferencia bancaria
  • Paypal

Una vez realizado el pago, tu ex-libris llegará en unos días.

Por desgracia, no. La experiencia con este tipo de pago no ha sido buena. Hay mucha gente que cuando llega el paquete a su domicilio no paga y el sello viene de vuelta al taller. 

Sobre el envío

El envío de tu pedido se hará a través de estos servicios de mensajería:

  • Correos: 2,50€ - 2 días aproximadamente.
  • GLS: 4,50€ - 1 día.

Puedes elegir el servicio de mensajería que quieras. Correos es más barato pero tarda más. GLS es más caro pero más rápido y seguro.

La entrega por parte del servicio de mensajería siempre se llevará a cabo cuanto antes y normalmente no contactan previamente. 

En ocasiones estas compañías (GLS y Correos España), solicitan que los paquetes sean recogidos en la oficina postal local más cercana al lugar de entrega si han hecho un intento de entrega fallido.

El pedido se entregará en la dirección que hayas especificado en el formulario de pedidos. 

Lamentablemente, no es posible precisar una fecha exacta de entrega por adelantado, pero el promedio por compañía suele ser de:

  • GLS; 1 día
  • Correos; 2 días

Los artículos más pequeños, cuyo reparto lo realiza un servicio de entrega de paquetes, se enviarán sin previo aviso. Si no te encuentras en tu domicilio, la empresa de mensajería te dejará una tarjeta de visita con un teléfono en el que podrás concertar una fecha adecuada para una nueva entrega gratuita.

Solamente por defecto en el producto. Debes tener en cuenta que es un producto semi artesanal que conlleva muchas horas de trabajo y que tú misma das el visto bueno al diseño antes de enviarlo y pagarlo.

Estos son los conceptos que admiten devolución:

  • Defectos en el estampado
  • Defectos en la pintura de la madera
  • Rotura en el transporte

Los tres motivos de devolución son poco frecuentes ya que el estampado se prueba en el taller previamente al envío, la pintura se revisa minuciosamente y la rotura de la madera durante el transporte es bastante difícil; tanto que no ha pasado nunca.

Si vives, trabajas o estás de paso por Cáceres, sí! Busca mi localización en la página contacto y ven a recogerlo si lo prefieres.

También podemos quedar en cualquier sitio de Cáceres para entregarte tu pedido. 

Scroll al inicio